miércoles, 18 de marzo de 2009

Ensayo 2.

¿POR QUÉ MONOS ,NOS TOMAN?

¿Qué creerán los estudiosos del futuro cuando nos estudien a nosotros?
Me pregunto que pensarán de una sociedad cuyo futuro humano, idolatra a una adolescente, cuyas preocupaciones van especialmente dirigidas a actividades como, conquistar al galán de turno, comprarse ropa y tener un bronceado perfecto, entre otras. No me malentiendan, no pretendo decir que estas actividades carezcan de inteligencia o complejidad mental, o que rebajen al que las realice.
Sólo pretendo entender el porqué del éxito de programas con este tipo de argumentos y realidades. En serio no entiendo porque idolatramos una realidad que es ajena a la nuestra, que se basa en el consumismo y frivolidades, que desprestigia valores tan fomentados y repetidos como es el valor de la amistad.
Porque nos toman los creadores y guionistas de programas como éste? Qué clase de monos sin razonamiento crítico y el mínimo de sentido común, creen que somos, para presentarnos a una adolescente cuyas vivencias diarias, están a años luz de la nuestras?! Digo esto ,porque a la ¨Feña¨, nunca se la ha visto tener que ahorrar o hacer mérito para conseguir lo que quiere, como la mayoría de los adolescentes hace .Ni tampoco NUNCA, la hemos visto enfrentar un problema familiar, tendrá esto que ver con la orientación católica de canal 13? Porque, aceptémoslo hasta los días de hoy, para la iglesia no existen cosas tan comunes como el divorcio, las familias compuestas (es decir, los tuyos, los míos y los nuestros), las madres solteras, o el embarazo adolescente.

En fin, ante la improbabilidad de que, en un futuro nos consideren lo suficientemente buenos, para darnos el privilegio de ver programas, que nos hagan justicia ,como las criaturas pensantes que somos ,y de que no nos insulten con frases como: ¨Es que ,o sea hello,… como tan desubicado el Clemente… ,(porque la verdad , no creo que hablemos TAN mal), sólo me queda decepcionarme un poco más de los productores y creadores de la televisión chilena, por subestimar constantemente a sus espectadores adolescentes.

P.D: HÁGANSE VER.

4 comentarios:

Lithariae dijo...

Oh! Pobre Feña, ¡como la critican! xD Any way, yo no aceptaría que me pagarán por ser estúpida (no pagaría a alguien por ser estúpid@)

Me gustó el punto sobre el canal 13:
`[...]tendrá esto que ver con la orientación católica de canal 13? Porque, aceptémoslo hasta los días de hoy, para la iglesia no existen cosas tan comunes como el divorcio, las familias compuestas (es decir, los tuyos, los míos y los nuestros), las madres solteras, o el embarazo adolescente.´

Eso sí, el vocabulario lo...mm, revizaría. [No estoy segura que `idolotrar´sea el termino correcto. No pueden ser tan idotias para idolatrar programas como eso, ¿no?]

En fin,
goodbye.

P.D: Cuidaría esto de las interrogaciones y las exclamaciones: las escribes como en inglés xDDD

Y, un `en serio´ de por ahí, me pareció un poco... coloquial xD

Ahora sí,
goodbye.

Unknown dijo...

Kata, interesante del todo tus argumentos, sin embargo me queda la pregunta y tú ¿qué propones????...

Un abrazo,
Regina.

Katu dijo...

Mira, mira, que me haces leer todo otra vez para tener seguridad de qué estoy comentando lol...
Primero, mis felicitaciones, me parece bastante bueno -como texto-, mejor de lo que muchos (y nótese que me incluyo) podemos hacer.
Segundo, la verdad es que creo que tienes razón con que estos programas no aportan mucho (por no decir nada) a la sociedad; principalmente a la gente joven.
Tercero, como ya te dije, no comentaré más a fondo, porque me iré en la volá xDDDD Y esta es la clase de temas que me gusta conversar calmadamente, pensando bien lo que digo... Prefiero hablarlo que escribirlo, por razones de comodidad *extenso*.
Por último, rescato uno de los comentarios de arriba "y qué propones tú?".
Espero leer la respuesta en uno de los próximos post.
Saludos,
Katu

Anónimo dijo...

Mmmmm.... qué propongo yo?
La verdad , señoras y señores , es que me he planteado en muchas ocasiones(recalco MUCHAS),
posibles soluciones dirigidas al cese de programas como estos , y he llegado a la conclusión de que la mejor forma en la que puedo producir un cambio en la consciencia de personas como las que producen , estos programas, es así. Escribiendo.
Porque, señoras y señores, lamentablemente no tengo otra forma. Me refiero a que las soluciones prácticas que podrían realizarse tales como: comprar los derechos del programa, para que éste no vuelva a ser lanzado al aire; o intervenir en la mente del público con la ayuda de una súper máquina lava-cerebros, para que no den crédito alguno a programas como esos. Estas soluciones que serían prácticas, rápidas y eficientes, están lejos de mi alcance, de mi presupuesto económico, y reconoscámoslo, lejos de la aceptación social.
Además de lo ya expuesto, citaré con el permiso de mi socia fundadora, una frase de su ensayo: ¨la fórmula tiene éxito¨.
Así , señoras y señores, os dejo de tarea el procesar mis argumentos, y formaros una opinión.
Atte, me despido,
Katalina González/Espárrago-desu.
P.D:Procesádlo.

Publicar un comentario